martes, 22 de abril de 2014

CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR



Cada 23 de Abril esos encuentros cotidianos que tenemos con los libros cobran un sentido especial al celebrar el Día del Libro y del Derecho de Autor. No cabe duda de que los libros están muy presentes en nuestras vidas, que crecemos acompañados de ellos,  que constituyen una de las formas de abrirnos al mundo y de conocerlo, que podemos disfrutar teniéndolos a nuestro lado. Por esta razón no es extraño que hoy queramos celebrar este día con vosotros y que os propongamos en primer lugar una pequeña reflexión sobre el libro. No se trata de que nos digáis  “Qué es un libro para cada uno de vosotros”, como hicisteis no hace mucho tiempo, pero si estaría bien que juntos habláramos de él.

Para empezar os proponemos este texto de Carl Sagan en el que descubriremos la magia que hay en los libros

Los libros son ciertamente un invento extraordinario que a pesar de los años transcurridos desde su creación siguen manteniendo su vigencia y, aunque no es nuestro objetivo hoy avivar este tipo de polémicas, si nos gustaría hablar del libro  frente a otro tipo de dispositivos de lectura 

Igualmente  nos gustaría hablar de los orígenes de esta celebración que curiosamente tiene unos inicios muy relacionados con nuestro país .  

Lo mismo  que los lectores, también los libros tienen sus derechos,  los derechos del libro

Todos los libros son, por tanto, muy especiales, cada uno de ellos encierra una historia y  también ellos cumplen años. El 2014 es un año muy importante para un libro que cumple 100 años: “Platero y yo” ( Para saber más sobre su publicación haz click en el enlace ).

Nos gustaría despedirnos de todos vosotros con una pequeña sonrisa que sin duda incitará también a la reflexión. 

0 comentarios: