lunes, 21 de abril de 2014

DÍA DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR 2014


Mafalda será el estandarte de la Unesco para el Día del Libro.

Mafalda, el personaje de cómic creado por el argentino Quino hace 50 años, será el estandarte de los actos de celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor de la Unesco, que se celebrará el próximo día 23 de abril. La agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) organizará para ese día "una exposición sobre la célebre niña pacifista y contestataria" en su sede de París, señaló en un comunicado.

También ese día comenzará el mandato de la ciudad nigeriana de Port Harcourt como capital Mundial del Libro por un año, título que le fue otorgado por la Unesco, la Unión Internacional de Editores y por la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas.

Entre los actos de celebración del día del libro figura también la presentación de la publicación Reading in the Mobile Era, un estudio sobre cómo los dispositivos móviles comienzan a ser aliados de la lectura en muchas zonas del mundo, sobre todo en aquellos donde el acceso al libro no está al alcance de todos.

El concurso infantil Dibuja la cubierta de tu libro, destinado a escolares de entre 6 y 13 años, es otra de las actividades propuestas. 

"Nuestra finalidad está clara: alentar a los autores y artistas y velar para que la alfabetización y los formatos accesibles lleguen a más mujeres y hombres, porque los libros son nuestras herramientas más poderosas para erradicar la pobreza y construir la paz", ha declarado la directora general de la Unesco, Irina Bokova, en un discurso pronunciado para la ocasión que podéis leer en el siguiente enlace.

Proclamado en 1995 por la Conferencia General de la Unesco, el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se conmemora cada año el 23 de abril, fecha del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare. 

FUENTE: 20MINUTOS.ES

0 comentarios: