miércoles, 30 de abril de 2014

DIVERGENTE


Divergent es  una trilogía de  aventura y ciencia ficción para jóvenes-adultos  escrita por  Verónica Roth. La trilogía se compone de Divergent, Insurgent y Allegiant (Divergente, Insurgente y Leal). Ha sido comparada con libros como Los juegos del hambre por su temática y el público al que se dirige. Roth dijo que la idea para la serie nació mientras estudiaba en la universidad.
El primer libro debutó en el número 6 de la lista New York Times Children's Chapter Books Best Seller, el 22 de mayo de 2011, y permaneció en la lista durante once semanas. El tercer libro fue publicado el 22 de octubre de 2013

La acción se desarrolla en una distópica y futurista Chicago, en una sociedad creada al comienzo de la gran paz que ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra. Quienes culpaban la agresividad, crearon Cordialidad; los que culpaban la ignorancia, se agruparon en Erudición; contra el engaño surgió Verdad; contra el egoísmo, Abnegación, y contra la cobardía, Osadía. A los dieciséis años, cada individuo debe elegir si permanecer en la facción de sus padres o cambiarse. Si se cambia, tendrá que renunciar a volver a ver a su familia. Tras la Ceremonia de Elección todos los chicos deben pasar por un proceso de iniciación en cada facción: el que no lo supere se quedará Sin Facción, convertido en un  paria. 

Divergent Divergente) es también, como ya hemos dicho, el primer título de la trilogía: en él se cuenta la vida de Beatrice Prior, una chica de 16 años. Como cada individuo que cumple 16 años, Beatrice debe someterse a una prueba de aptitud, que le ayuda a elegir si quedarse en su facción de nacimiento (Abnegación) o transferirse a otra. Para su sorpresa, Beatrice descubre que es capaz de manipular las simulaciones y tomar decisiones prohibidas, después se entera de que es una "Divergente" (persona capaz de manipular las simulaciones) y  ahí empieza  una aventura que la hará diferente en un mundo diferente, al menos al nuestro.

FUENTE: WIKIPEDIA

0 comentarios: