domingo, 13 de abril de 2014

DÍA INTERNACIONAL DEL BESO


El 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 46 horas 24 minutos y 9 segundos.  La idea detrás del Día Internacional del Beso es que al parecer muchas personas han olvidado los simples placeres  asociados con el beso  por el beso mismo, a diferencia del besarse como mera formalidad  o como preludio de las relaciones sexuales  o de otras actividades. El besarse puede ser una experiencia gozosa y placentera por sí misma. Es una expresión de la  intimidad .


Entre los muchos besos que damos a lo largo de nuestra vida uno de los más importantes tal vez sea el primer beso de amor.

El primer beso

Yo ya me despedía…. y palpitante
cerca mi labio de tus labios rojos,
«Hasta mañana», susurraste;
yo te miré a los ojos un instante
y tú cerraste sin pensar los ojos
y te di el primer beso: alcé la frente
iluminado por mi dicha cierta.


Salí a la calle alborozadamente
mientras tu te asomabas a la puerta
mirándome encendida y sonriente.
Volví la cara en dulce arrobamiento,
y sin dejarte de mirar siquiera,
salté a un tranvía en raudo movimiento;
y me quedé mirándote un momento
y sonriendo con el alma entera,
y aún más te sonreí… Y en el tranvía
a un ansioso, sarcástico y curioso,
que nos miró a los dos con ironía,
le dije poniéndome dichoso:
-«Perdóneme, Señor esta alegría.»

                                                                                        Pablo Neruda

0 comentarios: