miércoles, 23 de abril de 2014

CON "GABOLECTURA" SE CELEBRA HOY EN COLOMBIA EL DÍA DEL IDIOMA



  

El Día del Idioma, instituido en 1938,  se celebra hoy  23 de abril en Colombia con una maratón de lectura de "El coronel no tiene quien le escriba" en homenaje al Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, quien murió el jueves pasado en México.

La Biblioteca Nacional de Colombia ha señalado hoy que  se espera que miles de personas se concentren en bibliotecas de varias ciudades para leer por turnos y en voz alta una de las principales obras del escritor colombiano, en una jornada a la que se puso por nombre "Gabolectura".

Para llevar a cabo esta iniciativa el Ministerio de Cultura ha distribuido  12.000 ejemplares de "El coronel no tiene quien le escriba", obra que fue escogida, según Mariana Garcés, Ministra de Cultura, porque es una pieza "muy importante en la obra de Gabo" y porque "llega a todos los públicos. Creemos que en la lectura del coronel pueden participar los jóvenes, los adultos, todo el mundo sin mayor problema".

También el jueves y viernes habrá programación especial en la Biblioteca Nacional de ColombiaEntre las 6 y 8 de la noche, el público podrá ver entrevistas, documentales y otros archivos audiovisuales sobre Gabo, además de varias piezas musicales que se compusieron en su honor a lo largo de vida.

Y se repetirá la experiencia del taller con niños 'El coronel sí tiene quien le escriba', que se había hecho en Aracataca a comienzos de 2014 y en el que los estudiantes de colegio leen la obra del Nobel y escriben cartas al personaje principal de la novela.

FUENTE: LAPRENSAGRAFICA.COM

0 comentarios: