martes, 19 de marzo de 2019

FESTIVAL EUROPEO DE LATÍN Y GRIEGO




El Festival Europeo de Latín y Griego, dedicado a la literatura y la cultura antiguas, tiene como objetivo dar a conocer la riqueza de la cultura europea y reunir en torno a los textos de grandes autores clásicos, tanto a los especialistas de la Antigüedad como al público en general, sin olvidar a los más jóvenes que cuentan con un programa específico organizado en horario escolar.

A partir del texto propuesto en cada edición se diseñan una serie de actividades a través de las cuales todos los participantes pueden acercarse a los grandes clásicos grecorromanos  o profundizar en su conocimiento. Un verdadero desafío que no ha impedido que su éxito crezca año tras año gracias a las experiencias participativas abiertas a todos.

Dedicada a  la Ilíada  y la Guerra de Troya, la 13 ª  edición, que se va a desarrollar en Lyon del 20 al 24 de marzo, contará nuevamente con actividades que tuvieron mucho éxito en ediciones anteriores, destacando especialmente una lectura pública internacional de La Ilíada, que reunirá  al mismo tiempo (o casi) a miles de lectores en Lyon y en los cinco continentes. También habrá, como en ediciones anteriores, conferencias que pondrán de manifiesto  el  importante lugar ocupado por la guerra de Troya en las artes y la cultura popular, visitas a museos y espectáculos inspirados en la obra de Homero que nos pondrán en contacto con la poesía homérica y sus héroes ... Pero el año 2019 también presentará  novedades, con cafés antiguos para satisfacer la curiosidad de la mente y el cuerpo, el primer salón del Libro Antiguo, donde se reunirán escritores, conferenciantes y público en general, o se podrá participar en eventos deportivos como los organizados durante el funeral de Patroclo o admirar el carro de Agamenón ...

¡A todos ustedes, bienvenidos a este festival que pretende poner  al alcance de todos las riquezas de una cultura europea con una vocación universal!

FUENTE: FESTIVAL DE LATÍN Y GRIEGO (MÁS INFORMACIÓN EN EL ENLACE)

   





0 comentarios: