lunes, 18 de noviembre de 2013

EL JUEGO DE ENDER


“El Juego de Ender” fue en su origen un relato corto escrito por Orson Scott Card , después expandido a  una novela que le permitiera usar a Ender como personaje principal en otra novela, “La voz de los muertos”. Ambas novelas, que  ganaron los Premios  Hugo y Nebula y se consideran dos de las novelas de ciencia ficción más influyentes de los años 80, constituyen las dos primeras entregas de una saga de novelas de ficción que su autor Orson Scott Card fue ampliando y que actualmente comprende once novelas y diez relatos cortos.

La saga se desarrolla en un futuro donde la humanidad se enfrenta a la aniquilación por una agresiva sociedad extraterreste, una raza similar a los insectos conocida coloquialmente como Insectores pero más formalmente llamada Fórmicos. El personaje central, Andrew “Ender” Wiggin, es el tercero de tres hermanos en una sociedad que sólo permite tener dos y su existencia es tolerada por el Gobierno a cambio de ser reclutado a los seis años en la Escuela de Batalla, una academia donde aprenderá a luchar contra los Insectores. Allí están ya sus dos hermanos y otros niños superdotados preparándose para una gran guerra donde se decidirá el destino de la humanidad. Un mundo futuro donde los adultos necesitan tanto a los niños que toda su existencia gira en torno al desarrollo de sus habilidades para convertirse en los futuros líderes encargados de proteger la Tierra.


Con espíritu visonario Scott nos muestra un entorno tecnológico que prefigura la Red y la realidad virtual en una escuela donde los juegos y cacharros no son distracciones sino herramientas indispensables para la supervivencia.

FUENTE: WIKIPEDIA

0 comentarios: