jueves, 9 de mayo de 2013

DÍA DE EUROPA


El Día de Europa  se celebra todos los años el 9 de Mayo, en recuerdo de la misma fecha en 1950, cuando el ministro francés de Exteriores, Robert Schuman, hizo la célebre declaración que originó la creación de la primera Comunidad Europea: la del Carbón y Acero. Esta propuesta, conocida como “Declaración Schuman”, se considera el germen de la creación de lo que actualmente es la Unión Europea.

  En 1985, en la Cumbre de Milán, los Jefes de Estado y de gobierno decidieron instaurar el 9 de mayo como el "Día de Europa". A partir de esa fecha se ha convertido en unos de los símbolos europeos que, junto con la moneda única (el euro), la bandera y el himno, identifican la entidad política de la Unión Europea.

El Día de Europa se celebra en los 27 Estados miembros de la Unión Europea con cientos de actividades y festejos que acercan Europa a sus ciudadanos y hermanan a los distintos pueblos de la Unión. 

Un día para reflexionar, mirar a todos los que forman parte de esa Unión Europea,  ser conscientes de lo que nos une a ellos y seguir apostando por un proyecto al que debemos gran parte de lo que somos y tenemos, a pesar de estar cuestionado por algunos en estos tiempos de crisis.



FUENTE: ite.educacion.es y aulaintercultural.org 

0 comentarios: