miércoles, 22 de mayo de 2013

" EL GRAN GATSBY "

Francis Scott Fitzgerald decía que la vida es un asunto romántico y por eso seguramente logró maravillarnos con uno de los personajes más perdedores y al mismo tiempo más triunfadores y soñadores que ha dado la literatura. 


'El gran Gatsby', publicada en 1925,  ha sido considerada en numerosas ocasiones la mejor novela norteamericana del siglo XX. La historia se desarrolla en Nueva York y Long Island en los años 20 del pasado siglo y retrata de una manera brillante esos locos años de las fiestas, el jazz y el desenfreno previos a la Gran Depresión. 

Nick Carraway deja el Medio Oeste y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de relajamiento moral y contrabando, en la que la Bolsa sube como la espuma. Nick, que busca su propia versión del sueño americano, tiene como vecino a un misterioso millonario, Jay Gatsby, muy popular por sus impresionantes fiestas llenas  de invitados a los que no conoce y que él vive  con la esperanza de que quizá, una noche, su amada  aparezca en una de ellas. Al otro lado de la bahía viven Daisy y su mujeriego marido, Tom Buchanan. En medio del calor del verano Daisy derrama su mirada lánguida sobre un Gatsby que acaba de salir de las tinieblas con una deslumbrante mansión, buenos trajes, champán, coches, flores. Pero la distancia entre ambos es abismal. El joven Nick, primo de Daisy y narrador de la historia,  se verá inmerso en el mundo cautivador de los millonarios, sus ilusiones, amores y engaños que nosotros conoceremos de su mano.


En esta nueva versión cinematográfica encontramos a Leonardo  DiCaprio ( Jay Gatsby en la película), para quien  La novela es una lectura fundamental en el colegio en Estados Unidos. Cada línea tiene un mensaje y están llenas de simbolismos”,  y en lo que se refiere a él mismo afirma El libro me fascina porque el corazón de la obra es un hombre increíblemente vacío que lucha por encontrar sentido a su vida”.


FUENTE: eluniverso.com  casadellibro.com

0 comentarios: