jueves, 16 de mayo de 2013

PARTICIPAMOS EN EL III ENCUENTRO PROVINCIAL DE BLOGS EDUCATIVOS


capaciatacion-edublog.blogspot.com.es
La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga, en colaboración con la Red Provincial de Formación del Profesorado de Málaga y el CEP de Antequera, convoca el III Encuentro Provincial de Blogs Educativos de la provincia de Málaga.

Como en ediciones anteriores el objetivo es ofrecer una panorámica del trabajo que se viene desarrollando en este ámbito en los distintos municipios malagueños con la presentación de experiencias por parte del profesorado, el alumnado y de las familias que hacen uso educativo de este recurso que no sólo favorece el aprendizaje sino que permite difundir la enseñanza más allá del propio centro docente.

Desde hace varios años Málaga se ha consolidado como una de las provincias más activas, creativas e innovadoras en el aprovechamiento docente y formativo de las nuevas tecnologías y en la promoción de este tipo de comunicación electrónica entre profesorado, familia y alumnos. En lo que se refiere a los blogs debemos tener muy presentes las enormes posibilidades que ofrecen éstos como instrumento didáctico y vía de contacto directo e inmediato entre los distintos agentes del sector educativo.

El programa del encuentro incluye una conferencia de David Álvarez , “Tecnologías en el aula: ¿otra moda o una (r)evolución necesaria?  y dos mesas de experiencias para ilustrar algunas de las múltiples utilidades y ventajas del empleo de los blogs en educación. En una de ellas se presentará el Blog de la Biblioteca del IES Sierra de Mijas y se dará a conocer la labor realizada durante estos últimos años en el fomento de la lectura y escritura y divulgación cultural.

El evento finalizará con la entrega de premios del III Concurso Provincial de Blogs Educativos.


0 comentarios: