jueves, 2 de mayo de 2013

" FERIA DE LOS LIBROS LEÍDOS "


Desde hace varios cursos nuestra Biblioteca promueve entre la comunidad educativa el intercambio de libros a través de una actividad que hemos denominado “ DALE UNA NUEVA VIDA A TUS LIBROS ”. La biblioteca actúa solamente como depositaria y gestora de los fondos objeto del intercambio. Los alumnos interesados en intercambiar algún libro sólo tienen que pasarse por la biblioteca del centro llevando los libros objeto de intercambio. Una persona  del Equipo de Biblioteca asigna a cada libro una puntuación en función de factores diversos como interés, actualidad, estado de conservación… Se entrega a continuación un vale con la puntuación adjudicada que el alumno puede canjear por cualquiera de los ejemplares en depósito en la biblioteca, cada uno de los cuales tiene una puntuación asignada.

La actuación dura todo el año, pero estos días la revitalizamos organizando LA FERIA DE LOS LIBROS LEÍDOS”, en la que exponemos todos los fondos existentes y recordamos al alumnado otra posibilidad de leer sin realizar ningún desembolso. Evidentemente seríamos partidarios de que  cada persona fuera construyendo a lo largo de su vida su biblioteca personal, pero no siempre es posible.

















Una buena forma de compartir y renovar nuestras lecturas, pero también una buena forma de darle una nueva vida a muchos libros.

0 comentarios: