Renfe ha puesto en marcha el Tren de la Cultura con un viaje en AVE de un importante grupo de escritores entre Madrid y Zaragoza, con motivo del 90 aniversario de la Feria del Libro de Madrid.
Coincidiendo con la próxima Feria del Libro de Madrid, candidata a ser proclamada Bien de Interés Cultural, Renfe ha impulsado el Tren de la Cultura, fruto del firme compromiso de la compañía con el apoyo y la promoción de la cultura, y como muestra de ello son los numerosos acuerdos y acciones que lleva a cabo relacionados con la literatura, el cine, la música y los museos.
En este caso concreto, el Tren de la Cultura ha llevado a bordo desde Madrid hasta Zaragoza a una selección de autores que tendrán presencia en la próxima Feria del Libro de Madrid. Acompañados por la directora de la Feria, Eva Orúe, han viajado a Zaragoza para celebrar un encuentro con la organización de la Feria de esa ciudad, que arrancará el 3 de junio su 30ª edición y se prolongará hasta el 11, fecha en la que también termina la Feria de Madrid.
Renfe promueve y acerca la cultura a las personas con sus trenes, por ello lleva a cabo numerosas acciones propias, tales como la reciente exposición de fotografía sobre Nino Bravo que tuvo lugar en el interior de un AVE Madrid-València con motivo del 50 aniversario de la muerte del cantante, o el ciclo de películas de Luis García Berlanga que se ofreció a los clientes a través de la plataforma PlayRenfe con motivo del centenario del director.