STEPHEN KING: 50 AÑOS DE CARRIE
Corría el año 1974 cuando un autor desconocido rescató un manuscrito que había desechado y se animó, alentado por su esposa, a enviarla a una editorial. La novela, con una estructura epistolar en forma de recortes de noticias, cartas, extractos de libros, etc. fue publicada y vendió más de un millón de copias en su primer año. Dos años después fue llevada al cine por el director Brian de Palma y con Sissy Spacek como protagonista, siendo esta nominada al Óscar a mejor actriz.
Hablamos de Carrie, que cumple 50 años, y del gran genio del terror Stephen King. Carrie es una de las novelas más terroríficas jamás escrita. Cuenta la historia de una joven tímida e inocente que descubre que tiene poderes psíquicos. Ella vive atemorizada por su madre, una fanática religiosa que mantiene a su hija presa entre cuatro paredes y con miedo a cualquier cosa que no sean las creencias que ella profesa, y por sus compañeros, que la acosan cruelmente.
Cuando leemos Carrie no podemos evitar sentir simpatía por la protagonista y lo que nos aterroriza y nos hace tener pesadillas no son los poderes psíquicos de Carrie, si no el infierno que supone su vida. El fanatismo enfermizo de una madre negligente y ciega por sus creencias y las torturas psicológicas y emocionales que sufre por parte de sus compañeros de instituto. Nunca tiene un respiro y cuando parece que sí, todo se torna negro de nuevo. Todo esto sirve de caldo de cultivo para un final apoteósico y sangriento.
Esta novela supuso la entrada por la puerta grande de Stephen King, y a esta, que recomendamos, le siguieron muchas otras obras maestras del género como: El resplandor, Cujo, Rabia, El misterio de Salem´s Lot o Cementerio de Animales.
¿Queréis pasar miedo? Sin duda el Señor King será de vuestro agrado.