Mafalda es el personaje principal de esta historieta. Sus comentarios y ocurrencias son el espejo de las inquietudes sociales y políticas de los años 60. Se preocupa por la situación mundial, por lo que está constantemente actualizándose a través de la radio. Mafalda representa el inconformismo de la humanidad, pero con fe en su generación. Mundialmente conocida, se transformó en una insignia de las costumbres y la personalidad argentina.
El 15 de Marzo de 1962 nace Mafalda... La chica del flequillo inconfundible y las ideas contestatarias, nació en esa fecha, según confiesa creador al director de una revista en una carta. La historieta que consagró a "Quino" había visto la luz en 1964 en la desaparecida revista "Primera Plana", y luego pasó al diario "El Mundo". Cuando este medio cerró, Mafalda y sus amigos tuvieron vacaciones forzadas, hasta que la revista "Siete Días" decidió contratarlos. En su primera aparición, Mafalda le mandaba una especie de currículum al director de la publicación. Allí, amén de dar a conocer su fecha de nacimiento, la chica contaba muchas otras cosas.
Mafalda es una nena curiosa, inquieta y terriblemente irónica, nacida de una típica familia porteña. En un cuerpo de niña despunta la rebeldía juvenil marcada por el progresismo. Es contestataria, con una cabeza abierta y propensa a filosofar a partir de cualquier hecho cotidiano. Representa la aspiración idealista y utópica a hacer de éste un mundo mejor, aunque la envuelve el pesimismo y la preocupación en casi todo el tiempo debido a las circunstancias que lo aquejan inevitablemente. Le gustaría estudiar idiomas y trabajar de intérprete en las Naciones Unidas para contribuir a la paz mundial. Mafalda está convencida del progreso social de la Mujer y lo preconiza a ultranza, algo adelantado a su época.
FUENTE: todohistorietas.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario